Playa El Candado en Málaga

La playa El Candado, en el municipio de Málaga, en la provincia homónima Málaga, Andalucía, España. Situada entre el puerto deportivo de "El Candado" y la playa del Peñón del Cuervo, esta pequeña franja costera toma su nombre de la urbanización residencial, construida en los años 60, a la que pertenece el Club Náutico y su puerto deportivo, uno de los más antiguos de la costa malagueña.


Pequeña playa de piedras y arena gruesa con gente en la orilla y el agua del mar con olas.
Playa El Candado en Málaga


La playa del Candado tiene 200 metros de largo y 30 de anchura media, mantiene un gran nivel de ocupación por los usuarios del puerto deportivo.




Entre sus servicios se encuentran: duchas, limpieza diaria, vigilancia, aparcamientos, autobuses urbanos, socorrismo, alquiler hamacas y sombrillas, papeleras, restauración.


El espeto de sardinas es el plato más típico de Málaga. Consiste en ensartar 5 o 6 sardinas enteras y saladas en un caña afilada por la punta, para ensartarlas y colocarlas en pié cerca de una brasa de leña de olivo, donde se va asando el pescado poco a poco. Los maestros espeteros utilizan unas pequeñas barcas de madera que llenan de arena para preparar este delicioso manjar que podemos degustar en todos los chiringuitos de la costa malagueña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate