La antigua carnicería de la ciudad de Jaén, en la provincia de mismo nombre Jaén, Andalucía, España. Es un edificio del siglo XVIII construido como sede de las carnicerías públicas de la ciudad.
| Antigua carnicería de Jaén. |
A lo largo del tiempo a tenido distintos usos como colegio.
Bajo este edificio se encuentran los restos de los baños árabes conocidos como "Del Naranjo".
Su fachada contiene grabados que hacen referencia a Guzmán el Bueno.
Frente a la carnicería se encuentra la fuente de los caños del siglo XVI.
ajo los arcos de piedra de la Antigua Carnicería de Jaén, hoy sede de la Universidad Popular, aún se dice que el aire guarda un frescor sobrenatural. Cuenta la leyenda que, durante las noches de luna llena, los antiguos ganchos de hierro que colgaban del techo tintinean sin que corra una gota de viento.
Los lugareños aseguran que no es el azar, sino el espíritu de un viejo maestro carnicero del siglo XVI que protege un tesoro oculto tras los gruesos muros renacentistas. Se dice que este hombre, hombre de confianza de la nobleza, escondió los ahorros de toda una vida para salvarlos de una revuelta popular.
Si pasas por allí al atardecer, fíjate bien en la fachada: algunos viajeros juran haber visto una sombra cruzando los ventanales, sosteniendo una balanza de plata. No busques carne hoy entre sus muros, pero si prestas atención, quizás el edificio te susurre el secreto de dónde se halla su oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario