Playa Torrevigía en Benalmádena

La playa de Torrevigía en Benalmádena, municipio de Málaga, Andalucía, España, a tan solo 3 kilómetros de su Puerto Deportivo. Es una playa para disfrutar en familia y una de las más tranquilas de la zona. Esta se ha ido conformando en un pequeño recodo del litoral malagueño, arropada entre dos urbanizaciones de apartamentos con vistas al mar.


Playa con el agua del mar, escolleras de rocas a un lado y un acantilado con vegetación y edificios altos a su espalda.
Playa de Torrevigía en Benalmádena


De 350 metros de longitud y unos 35 metros de anchura media, la playa de Torrevigía es una de las más pequeñas y a la vez más visitadas de Benalmádena. En sus proximidades encontramos el Parque Acuático Selwo Marina y el Tivoli World, de ahí que la playa de Torrevigía esté recomendada para familias.




Su fondo es rocoso, pero se le perdona por su agua cristalina y turquesa, haciendo las delicias de los amantes del buceo, pasando el día espiando como viven cangrejos, crustáceos, erizos de mar y multitud de peces.


El galardón de Bandera Azul concedido en 2016 la convierte en una playa de inequívoca calidad.


A pesar de que la playa es pequeña ofrece a los bañistas una variada oferta de servicios e instalaciones, como hamacas, sombrillas, duchas, papeleras, además de ser una playa muy limpia con acceso al paseo marítimo (lo que facilita el acceso de las personas con discapacidad).


Una de las ventajas por las que muchos se decantan por esta playa, son sus restaurantes y beach bar. Ofrecen unas vistas maravillosas de la playa y el mar, eso sí, se recomienda reservar. Los precios son un poco más altos que en otros chiringuitos, pero nada exagerado.


En la playa existe bar-chiringuito conocido como Luna Beach. A menudo cuando cae la noche organizan música en vivo. Las vistas impresionantes, especialmente al atardecer, cuando el cielo cambia de color dando la bienvenida a la noche con un bonito color rosado.


Esta playa no existía prácticamente antes de las obras de mejora realizadas en la década de los 90. No es una playa grande pero dispone de buenos servicios.


Su arena es gruesa y oscura, dispone de paseo marítimo y su oleaje es moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate