Playa artificial de Zahara de la Sierra - La Playita

Esta playa, mas conocida como "La playita", está situada en el área recreativa Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra en la provincia de Cádiz, Andalucía, España. Ubicada justo a pie de la sierra de Monte Prieto, a sólo unos 300 metros de la Cueva del Susto, muy cerca de las orillas del pantano, en pleno parque natural.


Lago artificial con playas en medio de las montañas y con gente de vacaciones.
Playa artificial de Zahara de la Sierra


Es una pequeña playa artificial o zona de baño interior creada del cauce de un río creando un lago para el baño. Alrededor de la playita, encontramos un amplio espacio natural donde se puede comer, tomar el sol o descansar a la sombra de los muchos árboles que rodean la zona de baño.




Nos permite darnos un baño mientras disfrutamos de un estupendo día de campo. Cierto es que no se trata de una playa grande, ni cuenta con arena, ni el baño que nos demos sepa a agua salada o podamos disfrutar de olas, pero la verdad es que pasar un día en la playita de Zahara de la Sierra merece la pena por el precioso paraje en el que se encuentra y porque nos permite darnos un baño con agua tratada en perfectas condiciones y temperatura ideal para calmar el intenso calor en los meses de verano mientras disfrutamos de un estupendo día de campo.


Solo abre en verano los meses de julio y agosto, de lunes a domingo, en horario de 11 a 20 horas. Algunos días, se encuentra cerrada ya que cambian el agua que allí se encuentra para su limpieza y mantenimiento.


El Área Recreativa Arroyomolinos se trata de un amplio espacio entre huertas y árboles frutales, con una superficie de 63.362 m2 y que, sobre todo en los meses de estío, se puede disfrutar de la tranquilidad que dicho paraje ofrece, Además dispone de:


Playa artificial "La playita".


Chiringuito justo a pie de la zona de baño con buenas vistas y precios populares.


Personal especializado en socorrismo acuático y primeros auxilios.


Zona de Actividades con una gran atracción "El Bosque Suspendido". Zona acrobática aérea con puentes colgantes o escalas suspendidas y una tirolina que sobrevuela la playita hasta la otra orilla y que hace las delicias tanto de los valientes que se atreven a montar en ella como de los bañistas que observan el espectáculo y se entretienen en mojar a los participantes al final del recorrido.


Artilugios recreativos de madera construidos en el bosque.
Zona de Actividades


Mesas repartidas por las innumerables sombras que proporcionan los árboles de la zona ofreciendo un espacio muy agradable para estar.


Mesas y merenderos de madera en el campo.
Mesas y merenderos


Estupendas duchas para refrescarnos sin la necesidad de bañarse. El recinto cuenta con barbacoas aunque en verano no está permitido hacer fuego en la zona. Sí es posible, sin embargo, llevar tu propia comida y bebida. También está prohibida la entrada de animales a “La Playita”.


Barbacoa de ladrillos en el campo.
Barbacoa

Para mantener la higiene tanto de “La Playita” como del Área Recreativa Arroyomolinos, nos encontraremos innumerables aseos repartidos por toda la superficie del lugar.


Una casetilla simple como aseos de unas instalaciones.
Cuartos de aseo

Puedes disfrutar de un día de campo al aire libre, pero también tienes la posibilidad de darte un baño.
Buscando planes para hacer con los peques en pleno agosto lo mejor es una escapadita refrescante. Sacar a los niños y llevarles a darse un baño es, sin duda, una de las mejores cosas que se pueden hacer en el fin de semana.


En definitiva, una propuesta diferente para pasar un día con los niños y escapar por un rato de calor. Además de vivir la experiencia de refrescarse y pegarse un buen chapuzón en una playa inmersa en pleno Parque Natural “Sierra de Grazalema”, en el Área Recreativa Arroyomolinos también se pueden realizar otro tipo de actividades multiaventura que permitirán, tanto a pequeños como mayores, pasar un buen rato practicando deporte en plena naturaleza.


Es accesible a través de la carretera CA-2300. En el kilómetro 5 de esta vía que une Zahara de la Sierra y Ronda, podrás visualizar carteles del Área Recreativa Arroyomolinos y encontrarás rápidamente los aparcamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate