Playa de la Muralla en el Puerto de Santa María

La playa de la Muralla en el Puerto de Santa María, provincia de Cádiz, Andalucía, sur de España.


Una playa de arena fina y dorada con gente de vacaciones, las aguas del mar a su frente y edificios y vegetación a su espalda.
Playa de la Muralla

Está situada entre Puerto Sherry y el acantilado de las ruinas del castillo de Santa Catalina. Esta fortificación defendía la costa y sus restos son los que han dado nombre a esta bonita playa.

Su arena es fina y dorada agradable al tacto, dispone de una amplia zona llana ideal para tumbarse o realizar actividades deportivas y de ocio. Además sus aguas están limpias y cristalinas con oleaje moderado, por lo que es muy adecuada para el baño recreativo.

Tiene 800 metros de largo con unos 15 metros de ancho por lo que es una playa de tamaño medio. 

No dispone de paseo marítimo pero si de algunas instalaciones y servicios de playa. Además en la inmediaciones hay lugares interesantes para comer o tomar algo.

Es una playa preciosa con forma semicircular y resguardada del viento, por lo que está muy cotizada los días de levante. Por sus características que ofrecen una gran comodidad a sus usuarios, tanto en la zona de arena como en la de baño y por encontrarse próxima al núcleo urbana es una playa muy familiar y frecuentada por los habitantes de la zona, aunque también es muy turística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate