Mirador de Hércules en Chiclana de la Frontera, Cádiz

Mirador de Hércules, Punto mágico, en Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz, Andalucía, España. Caminante desde aquí tus ojos contemplando el mismo escenario que hace 3.000 años contemplaron los fenicios y eligieron para construir su famoso templo a Melkart hoy castillo de Sancti Petri.


Plataforma de hormigón sobre la arena y junto a una gran roca, a modo de mirador con el mar y una pequeña isla al fondo al atardecer.
Mirador de Hércules con la isla de Sancti Petri

Tú disfrutas ahora de este espectáculo único que tanto los fenicios como Aníbal y Julio César pudieron ver al atardecer durante los equinoccios de primavera y de otoño, cuando el candente disco solar se ponía justo sobre la vertical del santuario de Hércules antes de que según sus creencias se apagarán en las aguas del atlántico con estruendosos chirridos. Chiclana de la Frontera séptimo centenario 1.303-2003.

El mirador de Hércules está situado en plena Playa de los Miradores, que además de sus magníficas vistas es una playa magnífica de arena fina dorada y aguas en perfecto estado, por lo que el fantástico día de sol, playa y baño están asegurados.

Dispone de bastante aparcamiento en la carretera y unos buenos accesos con caminos de madera que atraviesan un pequeño parque litoral de pinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate