Glorieta de las Palomas

La Glorieta o Fuente de las Palomas, se encuentra ubicada en la Plaza de América, que forma parte del Parque de María Luisa de Sevilla. Debido a la gran cantidad de palomas que viven y sobrevuelan en el espacio, La Plaza de América es conocida popularmente como el Parque de las Palomas, sobre todo por los más pequeños.


Palomas posadas en la fuente de un parque.
Palomas en la Glorieta de las Palomas


Esta es una de las zonas principales del parque donde encontramos otros monumentos y edificios importantes como el Pabellón Mudéjar o el Museo Arqueológico de Sevilla. Además es uno de los lugares preferidos por los usuarios del parque para pasear y llevar a los niños para que disfruten de este maravilloso espacio.


Muchas palomas blancas en el suelo de albero de la plaza.
Palomas en la Plaza de América

Palomas en la Plaza de América en el Parque de María Luisa de Sevilla.
Plaza de América

Cerca del acceso al Parque por la avenida de La Palmera, están las dos fuentes que se conocen como “ de las Palomas “. En principio eran 3 parejas de fuentes, de las que solo queda la que se observa, ya que debido al vandalismo se han perdido las otras dos parejas. Las fuentes fueron creadas y ubicadas aquí en el año 1964, y están situadas cerca de las Glorietas de la Mesa Mural y del Reloj.


Fuente antigua de azulejos pintados a mano.
Fuente del parque de las Palomas





Translate