Fuente de las Ranas

La Fuente de las Ranas está ubicada en el Parque de María Luisa de Sevilla, data de 1914 y es considerada la fuente más antigua de todo el recinto. Es una fuente muy bella y consta de 8 ranas que rodean el recinto y un pato apoyado sobre una tortuga situado en el centro. Las bocas de las ranas y el pico del pato hacen de fuente, dando nombre al recinto.


Vista cercana con detalle de la fuente de las ranas, en concreto se aprecia la espalda de una de estas ranitas que rodean la fuente.
Fuente de las Ranas


Está situada entre dos largos estanques cercanos a la Isleta de los Patos y debido al vandalismo ha tenido que ser restaurada en varias ocasiones, la última en 1992. Dentro de la vegetación que la rodea, destacan unos enormes y grandiosos olmos.


Estanque bajo de solería con aguas turquesas rodeado de mirtos o setos verdes un poco más altos.
Estanque de la Fuente de las Ranas

Vista de la misma fuente de las ranas de forma circular con las ranas al rededor en el borde escupiendo agua hacia el centro.
Fuente de las Ranas

Toda esta zona del Parque de María Luisa de Sevilla que rodea a la Fuente de las ranas, es realmente excepcional, ideal para pasear o para traer a los niños a jugar y corre en un ambiente limpio, natural y fresco, por la abundante vegetación y el gran espacio abierto ausente del tráfico de vehículos a motor y el resto de contaminación de la ciudad.





Translate