La Cala del Aceite es una playa pequeña y acogedora en forma de herradura, perteneciente al termino municipal de Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz, Andalucía, sur de España.
Cala del Aceite |
Es una pequeña calita de aguas cristalinas pero con el suficiente ancho en la orilla, de arena fina dorada de alta calidad, como para alojar a muchos visitantes cómoda y agradablemente, sobre todo en temporada de verano en vacaciones.
Vistas desde Cala del Aceite |
Esta situada dentro de una zona costera más amplia que destaca por su valor paisajístico y medioambiental conocida como "Calitas de Conil", en las que abundan estas pequeñas playas semicirculares con barrancos de piedra, duna fósil y vegetación a su espalda, con las azules aguas cristalinas del océano a su frente. También en uno de sus lados colinda con el puerto pesquero de Conil y el Faro de Roche.
Dispone de algunas instalaciones y servicios de playa como: vigilancia, limpieza y chiringuito. Además de una zona habilitada como aparcamiento en lo alto del acantilado y unas escaleras que salvan el desnivel con este y que dan acceso a la playa.
Chiringuito y playa Cala del Aceite |
La Cala del Aceite tiene 300 metros de longitud con unos 35 metros de ancho medio y una forma de herradura. Los tonos verdes de la vegetación contrastan con los tonos rojizos de los acantilados de duna fósil y las azules aguas del océano, para crear una excepcional estampa costera que destaca por su belleza en estas latitudes de la costa gaditana.
Se encuentra próxima a otras playas de Conil de la Frontera como la Cala Fuente del Gallo.