Playa Guadalmar en Málaga

La playa Guadalmar en el municipio de Málaga, en la provincia homónima Málaga, Andalucía, España. Desde el Campo de Golf, hasta la desembocadura del Guadalhorce, la playa de Guadalmar se ha ido formando a lo largo del tiempo por los sedimentos arrastrados por el cauce fluvial. Es la más cercana al aeropuerto de Málaga.


El mar, una playa con gente y árboles y montañas al fondo.
Playa Guadalmar en Málaga.


Con 450 metros de longitud y unos 30 de anchura media, Guadalmar es una playa protegida con un grado de ocupación medio y la única playa urbana que cuenta con un área nudista.




Entre sus servicios se encuentran: duchas, limpieza diaria, vigilancia, aparcamientos, autobuses urbanos, salvamento, alquiler de hamacas y sombrillas, papeleras, zonas verdes, juegos infantiles y chiringuitos.


El Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce con una superficie de 64 hectáreas, es un espacio protegido por su alto valor ambiental, que permite el asentamiento de distintas especies a lo largo del año. Su localización geográfica, en una de las principales rutas migratorias entre Europa y África, permite que cuente con una gran cantidad de especies de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate