Playa El Palo

La playa El Palo en el municipio de Málaga, en la provincia homónima Málaga, Andalucía (España). Existen varias teorías y leyendas sobre el origen del topónimo “El Palo”. Lo cierto es que según el historiador Víctor Heredia, en el camino hacia Vélez-Málaga, existió un “ventorrillo de el Palo” que podría ser su explicación y el origen del núcleo de población que dio lugar a esta barriada.

Playa El Palo
Playa El Palo en Málaga.

La playa de El Palo tienen una longitud de 1200 metros y una anchura media de 25. La vocación marinera de este núcleo sigue estando vigente hoy en día, con la presencia en sus playas de las embarcaciones con las que los pescadores siguen faenando en la zona.



Entre sus servicios se encuentran: bares y restaurantes en paseo marítimo, duchas, limpieza diaria, vigilancia, aparcamientos, autobuses urbanos, socorrismo, zonas verdes, alquiler hamacas y sombrillas, papeleras, juegos infantiles, zona deportiva, cine de verano (Junio, Julio y Agosto).

La jábega es una embarcación de remo típica del litoral malagueño, que hunde sus raíces en la tradición fenicia y cuya peculiar seña de identidad es la presencia de dos ojos pintados en su quilla, que dotan de personalidad propia a cada barca. En realidad debía llamarse barco de jábega, porque ese es el nombre del arte de pesca muy parecido al copo, para el que se usaban estas barcas. Hoy, aunque se han convertido en barcas de recreo o competición, podemos seguir contemplándolas en playas tan malagueñas como las de el Palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario