Playa de Cortadura en la ciudad de Cádiz

La playa de Cortadura es una de las cuatro playas situadas en la misma ciudad de Cádiz, en la provincia de mismo nombre Cádiz, Andalucía, sur de España. Está situada en la entrada de Cádiz, junto a las murallas de la Cortadura, en el exterior de las defensas de la antigua ciudad. Es la continuación de la playa de la Victoria separada de esta por un lienzo de muralla.


Su nombre "Cortadura" viene dado por una defensa militar que allí se encuentra "El Fuerte de la Cortadura". Una cortadura militar es una obra realizada en un paso estrecho para defenderlo, como un lienzo de muralla. Este tomó gran relevancia cuando se estableció en el, la segunda línea de defensa contra las tropas napoleónicas.


Dunas de arena con vegetación a la espalda de una playa y el mar bajo el cielo azul
Playa de Cortadura

Es la más extensa del término municipal, con una longitud de 3.900 metros y una anchura de playa seca de unos 60 metros, llegando hasta el termino municipal de la población vecina San Fernando. Está considerada como "playa virgen", la única del término municipal de Cádiz. Posee dunas con vegetación a su espalda de gran valor ecológico.


Dispone de algunos servicios e instalaciones de playa como papeleras, megafonía o vigilancia, con un grado de ocupación medio en verano.


También destaca la practica de deportes acuáticos como el sur o el naturismo, propiciado por la menor afluencia de bañistas, al encontrarse más alejada del núcleo urbano que el resto de playas de la ciudad de Cádiz.


Translate