Playa de Nueva Umbría en Lepe

La playa de Nueva Umbría en Lepe, desde la provincia de Huelva, Andalucía, España. 

Tiene 12 Kilómetros de longitud con unos 50 metros de ancho medio, por lo que es una playa enorme. Está situada en pleno Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido.

Se trata de una playa arena fina y dorada de condición casi virgen, sin edificaciones e inmersa dentro de un paraje natural protegido de gran valor ecológico, esta playa es todo un paraíso natural junto al océano atlántico.

Destaca por sus paisajes de costa natural intacta y su excelente grado de conservación con abundantes especies de flora y fauna, tanto en el cordón de dunas que presenta a su espalda, como en las aguas y fondos marinos a su frente, haciendo las delicias de los amantes de la naturaleza.


Playa muy extensa y llana, de arena fina y dorada, con las azules aguas del  océano a su frente.
Playa de Nueva Umbría

Debido a sus enormes dimensiones, la Playa de Nueva Umbría suele presentar una ocupación baja incluso en verano. Esto la hace una playa bastante intima ideal para practicar el naturismo, que además está permitido en toda su extensión.

Toda esta zona al sur de España, dispone de unas condiciones climáticas privilegiadas con cielos despejados y luminosos además de vientos moderados y temperaturas cálidas estables, durante la mayor parte del año.

Por su condición de playa natural, las instalaciones y servicios de playa brillan por su ausencia, por lo que tendrás que llevar todo lo necesario para pasar a gusto el día de sol, mar y playa.

Cerca de la Playa de Nueva Umbría encontramos la Playa de La Antilla, otro precioso rinconcito de la costa onubense, que merece la pena disfrutar y en este caso con toso tipo de instalaciones y servicios de playa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate