Puerto de Málaga - Muelle Uno

El Puerto de la ciudad de Málaga, en la provincia homónima Málaga, Andalucía (España). Es un puerto marítimo español que se encuentra en la Bahía de Málaga, en el sur de la Península Ibérica,  mediterráneo occidental. Gestionado por la Autoridad Portuaria de Málaga, es un puerto comercial, de pasajeros, de cruceros, deportivo y pesquero.

Crucero en el puerto de Málaga
Crucero en el puerto de Málaga.

Desde 1998 se encuentra en un profundo proceso de remodelación, enmarcado dentro del proyecto denominado Plan Especial del Puerto de Málaga.​ Dicho proyecto le ha permitido dar un uso ciudadano al puerto creando un profuso palmeral, una extensa superficie comercial y de restauración. Alberga el museo Centro Pompidou de Málaga y una avanzada terminal de cruceros que han situado a Málaga como un puerto líder de España en recepción de cruceros en el Mediterráneo, situándose en tercer lugar después del puerto de Barcelona y Baleares. Su nueva terminal ha permitido el atraque de los cruceros más grandes del mundo pertenecientes a la compañía Royal Caribbean.



Desde hace poco,  hay una nueva atracción que bien merece una visita: El Muelle Uno. Esta nueva zona de ocio situada en el Puerto de Málaga se ha convertido en una ‘parada obligada’ cuando se visita la capital de la Costa del Sol. Con una arquitectura moderna y espectacular y una gran selección de tiendas y restaurantes, Muelle Uno ofrece el entorno perfecto para una excursión en familia.

Otra de las grandes ventajas de este centro es que dispone de una amplia zona de parking subterráneo que permite evitar el estrés de buscar aparcamiento.

Muelle Uno es ideal si te apetece dar un paseo por el puerto y visitar alguna de la tiendas pero también es genial si tienes niños ya que dispone de muchas actividades e instalaciones para mantener a los más pequeños contentos durante horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario