Playa La Misericordia

La playa de la Misericordia en el municipio de Málaga, en la provincia homónima Málaga, Andalucía (España). Esta playa debe su nombre posiblemente a la ubicación de un asilo provincial y hospicio llamado Casa de la Misericordia, construido a principios del siglo XX y que estuvo en funcionamiento hasta 1978. Hoy el edificio es el Centro Cívico.

Playa de la Misericordia
Playa de la Misericordia en Málaga.

La playa de la Misericordia alcanza una longitud aproximada de 2000 metros y unos 30 de anchura media. Se trata de una de las playas más populares de Málaga y en su paseo marítimo aún se conservan algunas de las chimeneas vestigio de la Málaga industrial del siglo XIX.



Entre sus servicios se encuentran: Duchas y lavapies, limpieza diaria, vigilancia, zona náutica, área de juegos infantiles, aparcamientos, autobuses urbanos, equipamiento deportivo, socorrismo, zonas verdes, alquiler hamacas y sombrillas, papeleras y contenedores, plataformas flotantes, cine de verano (Junio, Julio y Agosto), chiringuitos y bares y restaurantes en Paseo Marítimo.

Los usuarios de la Misericordia deben estar atentos y prevenidos ante un fenómeno que se produce cada día y que hace subir la marea repentinamente, mojando toallas, sombrillas y enseres de los bañistas. Este fenómeno no es otra cosa que la ola que provoca la frenada del buque de alta velocidad que realiza la ruta Málaga – Melilla, más conocido como “el Melillero”, al entrar al puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario