Playa La Misericordia en Málaga

La playa de la Misericordia en el municipio de Málaga, en la provincia de mismo nombre Málaga, Andalucía, España. Esta playa debe su nombre posiblemente a la ubicación de un asilo provincial y hospicio llamado Casa de la Misericordia, construido a principios del siglo XX y que estuvo en funcionamiento hasta 1978. Hoy el edificio es el Centro Cívico.


Chiringuito de madera con sombrillas y hamacas muy cerca del mar.
Playa de la Misericordia en Málaga.

La playa de la Misericordia alcanza una longitud aproximada de 2000 metros y unos 30 de anchura media. Se trata de una de las playas más populares de Málaga y en su paseo marítimo aún se conservan algunas de las chimeneas vestigio de la Málaga industrial del siglo XIX.




Entre sus servicios se encuentran: Duchas y lavapies, limpieza diaria, vigilancia, zona náutica, área de juegos infantiles, aparcamientos, autobuses urbanos, equipamiento deportivo, socorrismo, zonas verdes, alquiler hamacas y sombrillas, papeleras y contenedores, plataformas flotantes, cine de verano (Junio, Julio y Agosto), chiringuitos y bares y restaurantes en Paseo Marítimo.


Los usuarios de la Misericordia deben estar atentos y prevenidos ante un fenómeno que se produce cada día y que hace subir la marea repentinamente, mojando toallas, sombrillas y enseres de los bañistas. Este fenómeno no es otra cosa que la ola que provoca la frenada del buque de alta velocidad que realiza la ruta Málaga – Melilla, más conocido como “el Melillero”, al entrar al puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate