Playa La Caleta

Playa La Caleta en el municipio de Málaga, en la provincia homónima Málaga, Andalucía (España). Esta situada entre la Malagueta y los Baños del Carmen, esta playa toma su nombre del señorial barrio al que pertenece, elegido como zona residencial por la alta burguesía a finales del siglo XIX para construir sus lujosas villas y palacetes.

Playa La Caleta
Playa La Caleta en Málaga.

La playa de La Caleta tiene un longitud de 1000 metros y una anchura media de 25. Mantiene un alto grado de ocupación por su accesibilidad y proximidad al centro histórico.



Entre sus servicios se encuentran: duchas, limpieza diaria, vigilancia, aparcamientos, autobuses urbanos, salvamento, zonas verdes, alquiler hamacas y sombrillas, papeleras, juegos infantiles, paseo marítimo, chiringuitos y bandera azul.

Los barrios de La Caleta y el Limonar surgieron a finales del siglo XIX cuando la burguesía malagueña comienza a construirse impresionantes palacetes para huir del bullicio del centro atraída por el microclima de la zona. Curiosamente las casas se construyen de espaldas a la playa por la creencia, generalizada por entonces entre las clases más pudientes, de que la cercanía al agua del mar no era muy saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario