Voley playa Huelva circuito provincial de Andalucía

El voleibol, vóleibol, balonvolea o vóley playa o playero es una variante del voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Es una disciplina olímpica desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

Las diferencias con el voleibol de pista, aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, es el número de componentes del equipo.

Todos los años en temporada estival se celebra en Huelva, provincia de Andalucía, el circuito provincial de voley playa entre los meses de julio y agosto.

voley playa
Circuito provincial de vóley playa en Huelva, Andalucía

Este circuito provincial de vóley playa, consta de varios campeonatos con sedes repartidas por diferentes playas de la geografía onubense. En cada uno de los torneos del circuito puntúan los 16 primeros clasificados.

La participación en el evento abarca a deportistas de ambos sexos y todas las edades distribuidos en categorías: Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y senior (masculino, femenino y mixto).

voley playa
Circuito provincial de vóley playa mixto en Huelva, Andalucía

El reglamento de todos los torneos del circuito es según los estatutos y reglamentos oficiales de la federación española de Voleibol, aunque habrá algunas normas especiales que sirven para favorecer las distintas categorías.

La organización del evento cuenta con el apoyo de numerosos patrocinadores locales y foráneos, de la mano del Patronato Municipal de Deportes (PMD), la Diputación Provincial de Huelva y diversos clubes deportivos.

voley playa
Voley playa

El voleibol fue inventado en por William George Morgan en 1895, las primeras referencias del voleibol de playa se sitúan en Uruguay en 1914 y en Hawái en 1915. Por lo tanto, el origen exacto y concreto del voleibol de playa es difícil de determinar. Puede que haya sido en California debido a que en sus costas siempre han aparecido juegos innovadores practicados en la playa.



A Brasil también se le podría atribuir el nacimiento de este deporte, ya que parece ser que en 1941 se organizó el "Primer Campeonato sobre Arena" apareciendo terrenos de juego en las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon y otras más.

Enlaces de interés:

Diputación de Huelva: www.diphuelva.es
Federación andaluza de voleibol: www.favoley.es

Compra estas imágenes de voley playa para tu post, entrada o artículo y ayuda a financiarnos :) Gracias.

Imagen de voley playa a la venta
Imagen de voley playa a la venta

Imagen de voley playa a la venta
Imagen de voley playa a la venta

Imagen de voley playa a la venta
Imagen de voley playa a la venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario