Booking.com

Los Lagos del Serrano (Sevilla)

Los lagos del Serrano en la sierra norte de Sevilla, Andalucía (España). Están formados por el embalse de Cala situado en el municipio del Ronquillo. La superficie del pantano es de 473 hectáreas y un volumen de 60,34 hectómetros cúbicos. Fue construido en 1.927. El pantano es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y lo utiliza la empresa Endesa-Generación para producir electricidad y ocasionalmente en épocas de sequía para el abastecimiento del Área Metropolitana de Sevilla.
 Lagos del Serrano en Sevilla
Grupo de amigos en los Lagos del Serrano en Sevilla, Andalucía
Además de El Ronquillo, también ocupa terrenos de Guillena y Castilblanco de los Arroyos, sin embargo recibe sus aguas de la Rivera de Cala.

Es un paraíso natural ideal para ir con la familia y practicar el senderismo o para recorrer en bicicleta de montaña. Sus aguas son tranquilas y ofrecen un lugar idílico donde refrescarse.

Si bien los pozos ciegos de las urbanizaciones colindantes, llegaron a arruinar el popular y multitudinario baño en esta piscina natural, hoy día esta englobado en el registro de aguas sanitariamente aprobadas para el mismo de la junta de Andalucía. 

La población mas cercana es el Ronquillo cuyos principales puntos de interés turístico son: La Ermita de Ntra. Sra. De Gracia, ubicada entre pinos centenarios, en su interior se conserva una imagen del siglo XVI que mide apenas 22 cm y la Parroquia del Divino Salvador, construida durante el reinado de Felipe III, en el siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario