Playa de Isla Antilla en Lepe

Es una playa formada por la mancomunidad de los municipios costeros de Lepe e Isla Cristina, en la provincia de Huelva, Andalucía, España. Situada entre ambos pertenece a la conocida costa de la luz.


Playa de arena fina dorada con mucha gente con sombrillas y las azules aguas del océano atlántico de fondo.
Playa de Isla Antilla

Tiene 1400 metro de longitud con unos 40 metros de ancho medio. Aunque cuenta con unos 2800 habitantes en invierno, durante la temporada de verano puede alcanzar los 100000.



La trama urbana se extiende durante 1,6 Kilómetros a lo largo de la playa. En la parte norte hay una gran polémica por muchas de las construcciones en primera línea que aunque construidas en otros tiempos infringen las actuales leyes de costas por estar demasiado cerca del agua.


Casas construidas sobre la misma arena de la playa.
Construcciones demasiado cerca del agua

Tiene un paseo marítimo construido guardando la separación pertinente entre las dunas y la playa en la parte sur. Al final se llega a la barriada de los pescadores.


Máquinas, herramientas y útiles de pescadores sobre la arena de la playa con las azules aguas del océano atlántico al fondo.
Playa de Isla Antilla por la barriada de los pescadores

La playa de Isla Antilla, destaca por su arena fina y dorada muy clara casi blanca, además de por ser una playa que dispone de todo tipo de instalaciones y servicios de playa para sus usuarios.


Playa de arena fina y dorada con personas paseando por la orilla al fondo.
Playa de Isla Antilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate