Monumento a fe descubridora en Huelva


El monumento a la fe descubridora en Huelva, Andalucía, España. También conocido como monumento a Colón, es un lugar en nuestra historia.

Monumento a la fe descubridora
Monumento a la fe descubridora o monumento a Colón


En la punta del sebo donde los ríos tinto y Odiel se unen para encontrarse con el mar, se levanta desde 1929 una colosal estructura de 37 metros de altura, regalo del pueblo estadounidense al pueblo español, desde entonces este monumento forma parte de las señas de identidad de la ciudad de Huelva.




Con diseño de la escultora neoyorquina Gertrude Vanderbilt Whitney, se alza una figura humana de estilo cubista cubierta con una capa apoyada sobre la cruz, representando de forma alegórica el valor de la fe del navegante en la conquista de lo desconocido, en sus esquinas están representados los cuatro continentes, y en su interior puede contemplarse la escultura de los reyes católicos, la carta de navegación que usó Cristóbal Colón y los nombres de las naves que participaron en su primer viaje además de sus tripulantes.

Monumento a la fe descubridora
Monumento a la fe descubridora


Si quieres saber más sobre el monumento a colón recuerda, abierto todos los sábados de diez a una de la mañana con una visita guiada gratuita a las once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate