Cala del Pato en Conil de la Frontera

Cala del Pato en Conil de la Frontera, desde la provincia de Cádiz, Andalucía, España. Es una pequeña y preciosa cala en forma de herradura, perteneciente al conjunto de calas conocidas como calas de Roche, calitas de Conil o calas de Poniente, consideradas de las más bonitas de España.


Pequeña playa con forma de herradura entre acantilados de roca y duna fósil.
Cala el Pato

Tiene este nombre por una roca con un saliente en forma de pato, las rocas que se sitúan frente a la playa la resguardan del oleaje y hacen que sus aguas sean muy cristalinas. Se accede por una escalera esculpida en la roca del acantilado.




Está resguardada del viento de levante y las puestas de sol al atardecer son todo un espectáculo.


Pequeña playa en forma de herradura con piedras naturales a ambos lados.
Cala el Pato

Entre los acantilados en donde se encuentran las calitas y la carretera donde dejamos el coche, tenemos que atravesar un exuberante cordón de vegetación mediterránea, dotado de caminos y senderos de madera que facilitan el transito. Toda esta zona es un paraíso natural con un ambiente puro y fresco por la brisa marina, ideal para realizar actividades deportivas como correr, senderismo o bicicleta.

Cerca de la Cala del Pato, encontramos otras calas como: La Cala el Frailecillo, Cala Encendida o la Cala del Tío Juan Medina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate