Cala del Tío Juan Medina en Conil de la Frontera

Cala del Tío Juan Medina en Conil de la Frontera, provincia de Cádiz, Andalucía, España. Es una pequeña y preciosa cala en forma de herradura, perteneciente al conjunto de calas conocidas como Calas de Roche, Calitas de Conil o Calas de Poniente, consideradas de las más bonitas de España y la costa atlántica europea..


Cala del Tío Juan Medina

Es una cala de gran belleza, flanqueada por agretes acantilados a su espalda y las azules aguas del océano atlántico a su frente. Cuando al atardecer los rayos cálidos del sol extraen los tonos dorados y anaranjados de la arena y los acantilados, es todo un espectáculo.

Por encontrarse en un espacio natural protegido, tiene condición de playa virgen aislada, por lo que no dispone de instalaciones ni servicios de playa.

Sus aguas están limpias y cristalinas de buena calidad, además el oleaje es moderado y la pendiente en la orilla cae progresivamente, por lo que es adecuada para el baño recreativo. No obstante si quieres explorar por la zona de las rocas, es conveniente llevarse un calzado apropiado.

Entre la playa y los aparcamientos, que están en la carretera, hay una zona de matorral mediterráneo que tenemos que atravesar por caminos de tierra y tablas de madera para llegar a la misma.

Cerca de la Cala del Tío Juan Medina encontramos otras calas como: La Cala del Pato, la Cala del Áspero o la Cala del Frailecillo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate