Guía del Parque de María Luisa de Sevilla

Guía interactiva con localizaciones y vídeos, de los puntos de interés turísticos del Parque de María Luisa de Sevilla, Andalucía, España. 

Localiza y visualiza fácilmente todos los lugares interesantes del Parque de María Luisa de Sevilla gracias a este cómodo mapa en forma de Guía. Selecciona el punto que quieras conocer de este maravilloso parque en el mapa y accede a un vídeo con información sobre el mismo.




El parque de María Luisa comenzó siendo los jardines privados del palacio de San Telmo, pero en 1893 la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón, regala a la ciudad una parte importante de los jardines. Aquí comienza un proceso de ampliación y mejora de este nuevo parque público, que adoptó el nombre de su benefactora en su honor "Parque de María Luisa". Este proceso de crecimiento del parque alcanza su cenit con la exposición iberoamericana de 1929, en la que se incorporan nuevos espacios y estructuras al mismo, quedando totalmente inmerso en el recinto de este evento y adoptando la forma y dimensiones aproximadas a las que luce hoy día.


Estanque con patos rodeado de vegetación y un puentecito con una pareja de novios al fondo.
Parque de María Luisa de Sevilla


Dentro del Parque de María Luisa, se encuentran estructuras que conforman puntos de interés, en unos casos pretenden embellecer el paisaje y conmemorar personajes ilustres y en otros divertir y maravillar a sus usuarios. A estos puntos se le ha dado el nombre de glorietas, ya que también realizan esta función en la distribución interior del parque. Podemos encontrar desde las glorietas más pequeñitas y desconocidas pero de gran belleza como la Glorieta de los toreros, hasta las más grandiosas y mundialmente famosas como la Plaza de España. A continuación te dejamos un listado con enlaces a artículos con información e imágenes de interés de cada una de las glorietas.


Las glorietas del Parque de María Luisa:









































































Si conoces alguna información que le pueda ser útil a los viajeros y visitantes del parque, puedes comunicarla un poco más abajo en los comentarios de este artículo sobre el Parque de María Luisa de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate