Glorieta Rafael de León

La glorieta Rafael de León en el Parque de María Luisa de Sevilla, Andalucía, España. Esta compuesta de un espacio circular con arriates florales y en el centro una fuente de piedra con pocos detalles y ornamentos que se integra perfectamente en el conjunto de la Glorieta.


Una gran fuente antigua ornamental con un perro bañándose y fondo de un frondoso parque.
Fuente Glorieta Rafael de León


En el exterior del perímetro la preside una placa de azulejos con el nombre de la glorieta "Rafael de León" con unas palabras que dicen así: "En Sevilla había una casa y en la casa una ventana y en la ventana una niña que las rosas envidiaban".


Placa de azulejos que anuncia la glorieta de Rafael de León.
Placa de Glorieta de Rafael de León


Rafael de León fue un insigne poeta sevillano de la generación del 27, estudió derecho en la universidad de Granada donde conoció a Federico García Lorca. Más tarde de nuevo en Sevilla, frecuenta cafés cantantes y teatros, donde conoce a Concha Piquer, una gran interprete de la canción española que pone voz a muchas de sus mejores obras. En la Guerra civil es encarcelado por los republicanos debido a sus títulos de marques y conde, es en la cárcel de Barcelona donde conoce a Antonio Machado, con el que se relacionará en el futuro influenciando y enriqueciendo su obra, que alcanza su esplendor con letras de canciones para artistas de renombre y guiones cinematográficos.

Toda esta parte del Parque de María Luisa es ideal para pasear al fresco de la sombra que proporcionan sus grandes arboles y para que los niños corran por su mullida y verde hierva. Además dispone de multitud de bancos donde sentarse y arriates con flores de colores que embellecen el paisaje acompañado del susurro del agua de esta maravillosa fuente que conmemora a Rafael de León.


Chorro de agua y parte superior de la fuente de la glorieta de Rafael de León.
Detalle fuente de glorieta de Rafael de León





Translate