Pabellón Mudejar en el Parque de María Luisa de Sevilla

El Pabellón Mudéjar está ubicado el Parque de María Luisa de Sevilla, Andalucía (España). Este edificio de estilo neomudéjar fue construido en 1914 con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, por el arquitecto Aníbal González.

Pabellón Mudéjar
Pabellón Mudéjar y su reflejo en el estanque de la plaza de América


Durante la Exposición Iberoamericana fue el Pabellón de Arte Antiguo o de industrias y artes decorativas, siendo conocido como Pabellón Mudéjar por su estilo constructivo, en ladrillo visto con aplicaciones de cerámica, repleta de motivos rellenos de fantasía.

Fachada principal del Pabellón Mudéjar
Fachada principal del Pabellón Mudéjar


Entre dos torres miradores , se encuentra una puerta principal y dos laterales más pequeñas y las tres están formadas por dos arcos que se superponen uno a otro. En Noviembre de 1930 y poco después de la clausura de la Muestra se produjo un importante hundimiento del edificio que afectó a la zona de la fachada posterior, y en los años 50 se produjo el hundimiento del techo del ala oeste. La reconstrucción la realizó el arquitecto municipal Antonio Delgado Roig.

Pabellón Mudéjar en la Plaza de América
Pabellón Mudéjar en la Plaza de América


En la actualidad el edificio contiene el Museo de Artes y Costumbres Populares gestionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Vista lateral del Pabellón Mudéjar
Vista lateral del Pabellón Mudéjar


Translate