Isleta de los Pájaros o Isleta de los Patos

La Isleta de los Pájaros o Isleta de los Patos se encuentra ubicada en un estanque en el centro del Parque de María Luisa en Sevilla, existiendo en dicho entorno cisnes, patos, pavos reales y otras aves. Hay dos islas, una de ellas es accesible a través de un puente y la otra es exclusiva para las aves y además de la vegetación hay varios bancos de hierro forjado.


Vista del puente sobre el estanque de la Isla de los Pájaros con una pareja de novios y una exuberante vegetación.
La Isla de los Pájaros

Estanque con agua y patos y ocas en un parque con frondosa vegetación.
Estanque de la Isla de los Pájaros

En un rincón de la isla accesible se encuentra el Pabellón de Alfonso XII con forma de templete de forma hexagonal y donde según la leyenda el rey Alfonso XII declaró su amor a María de las Mercedes. Entre los árboles que adornan la Isleta existe una robinia, aligustres, una higuera, bambúes y un algarrobo. En el año 2002 se restauró la zona del estanque añadiendo un nuevo puente para facilitar el acceso y desalojo de la isla.


Un pequeño pabellón a modo de mirador a orillas del estanque de la Isla de los Pájaros.
Pabellón de Alfonso XII

Oca nadando en el estanque de la Isla de los Pájaros.
Oca de la Isla de los Pájaros

Azulejos pintados con un mensaje sobre el buen uso de las instalaciones.
Azulejos con mensaje en la Isla de los Pájaros

La Isleta de los Pájaros es un lugar mágico de ensueño, que evoca a un jardín encantador frecuentado por la princesa de un cuento de hadas. Pasear por el disfrutando de sus maravillosos rincones y espacios, es sin duda una de las mejores cosas que podemos hacer. Además con su amplio repertorio de aves acuáticas y otros animales, la diversión de los más pequeños está asegurada.

Cerca de la Isla de los Patos, también encontramos la Fuente de las Ranas y la Glorieta de la Concha.






Translate