Fuente de los Toreros

La Fuente de los Toreros se encuentra en el Parque de María Luisa de Sevilla. Su ejecución fue realizada con vistas a la Exposición Iberoamericana en el año 1929. El espacio que ocupa la Fuente de los Toreros es reducido. Su forma es circular y está rodeada por cuatro bancos adornados con pequeños azulejos pintados a mano y policromados que representan a toreros y personajes castizos de Andalucía ataviados con trajes populares de los siglos XVIII a XX.


Azulejos pintados con motivos del toreo.
Azulejos pintados de la Fuente de los Toreros

Su ubicación está bastante escondida ya que al concluirse el Parque de María Luisa, sus promotores caen en la cuenta de que no había ningún espacio dedicado a una de las artes más relevantes de la tradición española: el toreo.


Fuente con bancos decorada con azulejos de colores en un parque.
Fuente de los Toreros


Azulejos pintados de colores con un dibujo de unas damas manteando a un caballero.
Azulejo pintado de la Fuente de los Toreros

Debido a esto se construye esta glorieta, en un lugar bastante escondido y con unas dimensiones mucho menores comparadas con el resto de glorietas del Parque. Está situada detrás de la Glorieta de los Hermanos Álvarez Quintero y la vegetación que la rodea está compuesta de naranjos, setos de pitósporos, boj y eucaliptos.






Translate