Estanque de Los Lotos

El estanque o glorieta de Los Lotos es un espacio del Parque de María Luisa en Sevilla, está dispuesto transversalmente en el eje del parque y es un estanque rectangular rodeado de una pérgola sobre pilares de ladrillo y olambrillas intercaladas. En el centro una fuente de mármol con alto surtidor se encuentra dentro de otro estanque más pequeño y acompañada a ambos lados de dos arriates con vegetación. En el extremo meridional de toda la composición una pequeña glorieta semicircular, tras un espacio rectangular de menores dimensiones, alberga el monumento a la infanta María Luisa.


Estanque de un parque con agua y una isla central.
Estanque de Los Lotos

En el estanque flotan plantas acuáticas que le dan el nombre, y la vegetación que forma parte de la glorieta se compone de un plátano oriental frente al estanque, parasoles de la China y cóculos a la izquierda., observándose también un grupo de celinda y algunos olmos. Las trepadoras y enredaderas que cubren la pérgola, son bignonias rosas, madreselvas del Cabo, trompetas trepadoras, hiedras, parras y jazmines.


Letrero que anuncia el estanque de Los Lotos.
Letrero del Estanque de Los Lotos

El estanque de Los Lotos es un remanso de paz y tranquilidad que invita a la meditación y reflexión en un ambiente natural relajado y saludable.






Translate