Playa de la Victoria en la ciudad de Cádiz

La playa de la Victoria es una de las cuatro playas situadas en la misma ciudad de Cádiz, en la provincia de mismo nombre Cádiz, Andalucía, sur de España. Ubicada fuera de los muros de la antigua ciudad, está considerada la mejor playa urbana de Europa, con bandera azul desde 1987.

Su nombre viene dado por una antigua tienda de vinos que se encontraba cerca de esta "La Victoria", más tarde también tomó este nombre un balneario en la misma playa "Balneario Reina Victoria", que funciono entre 1907 y 1931 atendiendo la creciente demanda turística entorno a las aguas medicinales, hoy día el hueco que dejó es ocupado por un hotel "El Hotel Playa Victoria".


Pasarela sobre la arena de la playa que lleva hasta el mar entre sombrillas y hamacas
Playa de la Victoria

Su longitud es de 3000 metros con unos 80 de ancho medio y un grado de ocupación alto en verano.


Dispone de paseo marítimo y todo tipo de instalaciones y servicios de playa como: Duchas, fuentes, aseos, pasarelas de acceso, vigilancia o salvamento marítimo.


Su arena es fina y dorada agradable al tacto, y sus aguas están limpias de buena calidad con oleaje moderado por lo que as adecuada para el baño recreativo.




También dispone a lo largo de su extensión de numerosos chiringuitos en los que poder tomar algo. Además en la ciudad de Cádiz, que se encuentra a su espalda, al otro lado de la calle, podemos encontrar de todo.


Al caer la noche, el paseo marítimo se ilumina y se llena de vendedores ambulantes y de los primeros en abandonar la playa, que salen de sus casas embadurnados en crema al fresquito nocturno, para aliviar la piel del día de sol y arena, y al reclamo de los puestecitos y artistas callejeros. Estos se mezclan con los últimos usuarios que abandonan la playa cargados de sus sillas y toallas, creando un ambiente extravagante y vacacional de muy buen rollo.


Orilla de la playa un día de verano con muchos turistas
Playa de la Victoria

Visitar la playa de la Victoria, pasear por su orilla y pasar el día en ella, es sin duda una de las mejores cosas que podemos hacer en la ciudad de Cádiz.



Translate